fbpx
vestidos pronovias trajes hugo boss
06/03/2019

5 Tips para escoger al fotógrafo ideal de tu boda

¿Qué tan difícil es elegir al fotógrafo adecuado para mi boda?

Planear tu boda viene con un sin fin de emociones y responsabilidades, pero de ninguna manera tiene que ser algo que le reste paz a tu vida. Por el contrario, esta etapa debe ser una experiencia bonita, llena de alegrías, y que puedas recordar con una sonrisa en tu cara. A mi parecer, no hay nada que te pueda traer más tranquilidad que el no tener que preocuparte si tu fotografías y vídeo de bodas resultarán como lo esperas, o incluso mucho mejor. A continuación te daremos 5 tips a considerar al momento de escoger a tu fotógrafo de bodas:

1. Busca que sea tu estilo y conoce tu presupuesto

En la actualidad te podrás topar con muchos fotógrafos de bodas, cada uno inclinándose hacia cierto estilo y tendencia. Conocer qué estilo y edición de fotografía te atrae más, es fundamental a la hora de elegir a tu fotógrafo ideal. ¿Te encantan las fotos documentales captadas en el momento exacto o eres fanática de las fotos tradicionales con más poses? ¿Te gustan las ediciones con colores lavados, o te inclinas más por colores vibrantes? Es muy importante que seas fiel a tus gustos y a los de tu pareja, de esta manera, es mucho más probable que quedes totalmente enamorada y satisfecha con las fotografías de tu boda. 

Presupuesto: Sabemos que es bastante tentador irse por la opción de mayor ahorro, o que incluya más servicios y productos pagando menos, pero estamos hablando del único recuerdo que te quedará del día de tu boda, y de lo que tus hijos y nietos verán al pasar los años. Así que te aconsejamos que lo pienses dos veces antes de elegir cantidad ante calidad. Busca al fotógrafo que te dará imágenes de calidad e impacto, y no el que te ofrezca más álbumes, canvases, etc, pero que sus imágenes no te encantan.

2. Solicita ver una boda entera

Es muy común en los fotógrafos, mostrar en la página web y  redes nuestras mejores fotos, las fotos que más describan nuestro estilo y que atraigan a las personas. Sin embargo, una cosa son las mejores 10 imágenes de una boda, y otra muy diferente es tener 800 imágenes hermosas y consistentes con el tipo de trabajo que vendemos a nuestros clientes. Es por esto que siempre es un buen consejo pedirle a los fotógrafos que te muestren una boda entera (desde que la novia se viste, hasta la fiesta). De igual forma, asegúrate que la persona que tomó esas fotografías es la misma que irá a fotografiar tu boda, ya que así esta persona forme parte de su estudio, cada artista tiene su propia visión y estilo a la hora de fotografiar. Esto te ayudará a estar más clara y evitará llevarte sorpresas inesperadas al momento de recibir tu galería entera.

3. Asegúrate que te lleves bien con ellos

Algo que casi nadie les dice a los novios, es que los fotógrafos son las personas con las que más vas a estar el día de tu boda. Ellos estarán contigo desde que te empiezas a arreglar, cuando tienes ese momento emotivo con tu madre o amiga, cuando llores y cuando rías. Es por eso que tienes que asegurarte de que sean personas agradables, con las que te puedas comunicar fácilmente y que no te hagan sentir incómoda. Agenda una reunión para conocerlos, ya sea en persona o en video llamada, y después podrás saber si son personas con las que podrías estar todo el día de tu boda.

4. Credibilidad

Estar a cargo de capturar todo el día de la boda de una pareja, no es tarea fácil, de hecho es una gran responsabilidad ante un evento invaluable e irrepetible y no debe ser tomado a la ligera. De igual manera, es tarea de la pareja tener en cuanta las recomendaciones, el portafolio de distintas bodas, e incluso los reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera profesional. Generalmente puedes encontrar estas cosas en su web, en sus redes sociales, o puedes solicitárselas directamente. También es importante que te asegures de que tu fotógrafo cuenta con un seguro y la documentación legal necesaria para su negocio.

Fotógrafos de bodas en Madrid

5. Busca el factor WOW.

Esto va un poco arraigado al punto número 1 que mencionamos del estilo. Pero aunque muchos fotógrafos pueden tener estilos de fotografía y edición parecidos, cada fotógrafo puede realizar un reportajes de tu boda de manera totalmente diferente al otro, debido a que al final, todos somos individuos con experiencias, visiones, y perspectivas diferentes. Por eso cuando estés en busca de tu fotógrafo de bodas ideal, te aconsejamos que nunca bases tu búsqueda sólo en el presupuesto, sino que busques ese factor WOW en sus imágenes que te hagan desear fotos iguales. Un factor WOW por ejemplo, puede ser un fotógrafo capaz de captar de manera creativa, un momento único e irrepetible gracias a que no sólo estuvo en el momento y lugar indicado, y sino que supo manejar la luz, su equipo, y su entorno para lograr captar ese momento.

Esperamos que estos tips te puedan servir a la hora de tomar esta gran desición y que puedas tener las fotografías de ensueño que tanto mereces. Recuerda que como hemos mencionado anteriormente, el vestido se guarda, la tarta se come, la fiesta se acaba, las flores se marchitan, pero las fotos es lo único que queda para recordar y mostrarles a tus seres queridos ese día tan especial. 

 

Si te gustaron las imágenes y los tips, recuerda que puedes tener acceso a nuestro PDF informativo con todas nuestras colecciones llenando este pequeño formulario.

[]
1 Step 1
Nombre Completo
Email
Teléfono
Nombre de tu [email protected]
Día del eventoof appointment
Lugar de la boda
Cuéntanos más sobre ustedes y su bodaFeel free to be as especific as you can
Previous
Next
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free

RECENT POSTS